martes, 21 de junio de 2016
miércoles, 15 de junio de 2016
EL ANSIADO DIA
Dentro de poquitos dias llegara ese momento que a muchos niños les supone una alegria enorme pero que para otros supondra un malestar tremendo, sera el momento de recogida de las notas.
Para muchisimos padres las notas supone el exito escolar de sus hijos, les llena de orgullo e incluso presumen si dichas notas son altas.Sin embargo hay padres a los que ese dia el mundo se les viene encima cuando ven los resultados.Son padres que sobrevaloran por lo general el ambito academico como los primeros, pero la diferencia es que el resultado no es el esperado. Son familias que perciben fracaso en sus hijos y en ellos mismos como padres, centrandolo todo en una misma area, la academica.
En muchas familias las reacciones hacia sus hijos en ese momento son : insultos, sobreexigencias, castigos , reacciones violentas y agresivas, faltas de respeto , etc... Con lo que algo que se podria haber solucionado mediante la reflexión y análisis de cada caso, se convierte al final en un problema familiar y emocional para el chico/ca.
Mi recomendacion es que si se diese el caso de que los niños traigan suspensos , os senteis, hableis con sus profesores , dialogeis mucho con ellos, busqueis soluciones a sus dificultades, acudais a un profesional si lo necesitarais , etc..
Las reacciones impulsivas, violentas, castigos sin sentido solo os llevaran a empeorar una situacion, crear un clima nefasto , mala relacion con vuestros hijos y al final , tampoco se solucionara el problema .
Carolina Garcia sanchez
miércoles, 25 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
